dissabte, 29 de març del 2008

El príncep dels lladres, a la Filmo, i Puente hacia Terabithia, a la tele

Revisant els programas de la Filmoteca de Catalunya a Barcelona ens adonem que demà diumenge a les 17.00 hores projecten una versió cinematogràfica de la novel·la El príncep dels lladres de Cornelia Funke:

Herr der Diebe / El príncep dels lladres

Dates: 30-03-2008 al 30-03-2008

17:00 hores.

Herr der Diebe / El príncep dels lladres. Richard Claus, 2006. Int: Aaron Johnson, Jasper Harris, Rollo Weeks, Alice Connor, George MacKay, Lathaniel Dyer, Jim Carter, Caroline Goodall, Alexei Sayle, Carole Boyd. Luxemburg-Gran Bretanya-Alemanya. VC. 99'.

Els germans Bo i Pròsper són dos orfes que han escapat dels seus tiets que pretenen separar-los. En la seva fugida arriben a Venècia on coneixen l'Scipio, el príncep dels lladres, i la banda que lidera. Els nois viuen en un cinema abandonat i es dediquen a robar i vendre objectes per sobreviure. El grup de lladres joves descobreix que un fragment d'escultura que han robat és la peça que cal per poder fer funcional una atracció de fira capaç d'envellir o rejovenir les persones que hi pugen. És l'adaptació d'una novel·la de l'escriptora Cornelia Funke, especialitzada en literatura infantil.

I avui a les 22.30 hores a Antena 3 l'adaptació de la novel·la Puente hacia Terabithia de Catherine Paterson :

El debut como director en la gran pantalla del prestigioso artista de animación húngaro Gabor Csupo que además cuenta con los jóvenes actores Josh Hutcherson (Jess) y AnnaSophia Robb (Leslie) como principales protagonistas, además de con Zooey Deschanel, Robert Patrick Bailee Madison y Katrina Cerio. La fotografía corre a cargo de Michael Chapman y Aaron Zigman es el autor de la Música.

Basada en la exitosa novela de Catherine Paterson, ganadora del premio Newbey, y de los productores de "Las crónicas de Narnia", "Puente hacia Terabithia" es la historia de un mundo imaginario y mítico recreado a través de sus dos jóvenes protagonistas, Leslie y Jess, quienes se autoproclaman Reina y Rey de este mágico reino y en el que vivirán numerosas aventuras.

SINOPSIS

Jess Aarons se siente un extraño en el colegio, e incluso en su propia familia. Jess ha estado todo el verano entrenándose para convertirse en el chico más rápido de su clase, pero su objetivo se frustra de manera inesperada por la nueva chica en el colegio, Leslie Burke, que compite en la carrera "sólo para chicos" y gana. A pesar de conocerse de esta manera, pronto se convierten en mejores amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le encanta dibujar pero nadie lo sabe hasta que conoce a Leslie.

Leslie abre un nuevo mundo de imaginación para Jess y juntos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo puede accederse columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo situado en un bosque cercano a sus casas. Allí, los amigos gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los abusones del colegio.

Cierran los ojos y abren la mente, y todo aquello que habían imaginado se hace realidad. Más allá del camino, más allá del río les espera un mundo mágico, fantástico y lleno de aventuras, les espera: Terabithia.

Font: Filmoteca de Catalunya i Antena 3 Televisión