dimecres, 30 de maig de 2012

Guia de LIJ italiana



L'empresa de gestió cultural A mano cultura ha elaborat, amb motiu de la Feria del Libro de Madrid i aprofitant que Itàlia era el país convidat, una guia de lectura que recull obres de LIJ d'autors italians publicada al nostre país.

En la nota de presentació de la guia ens expliquen...

Para conocer mejor la literatura infantil y juvenil que viene del país invitado hemos preparado una selección de libros de autores e ilustradores italianos traducidos al castellano.
Hay unos algunos libros que ya se han convertido en clásicos universales como Pinocho, en una gran variedad versiones, Salgari, conocido por Sandokan y sus películas, algunos cuentos de Rodari que son fuente de inspiración de muchos autores actuales... Y entre los lectores más jóvenes el fenómeno editorial de Geronimo Stilton y Bat Pat ha conseguido que la literatura italiana ocupe un lugar preferente entre los bet-sellers de las librerías.

Italia ha aportado algunos artistas que han sido claves en desarrollo de la ilustración europea como son Munari, Iela Mari o Leo Lionni. Capaces de innovar y también de emocionar. Una apuesta por otros modos de ilustrar para niños, pero sobre todo una apuesta por otra concepción de la infancia en la que los lectores son una parte clave para interpretar y disfrutar lo que los artistas les proponen.

Us convidem a fer un cop d'ull a la guia, disponible en pdf en aquest enllaç.