dilluns, 16 de juny de 2008

Llibres que són art

En la última edición de la Feria del Libro de Frankfurt, en la que la cultura catalana fue la cultura invitada, el Museum für Angewandte Kunst Frankfurt acogió la exposición VisualKultur. La muestra [...] realiza un recorrido por la cultura visual catalana desde los años sesenta del siglo XX hasta hoy.

VisualKultur.cat recoge un centenar de obras que, en formato libro, han sabido combinar el trabajo de artistas, escritores, diseñadores y editores de tal forma que el libro/objeto ha pasado a convertirse en obra de arte. Desde vanguardistas como Miró, Dalí, Tàpies o Brossa hasta diseñadores gráficos actuales como Prat, Gifreu o Torrent, pasando por diseñadores estrechamente relacionados con el diseño de la marca Barcelona como Mariscal, América Sánchez o Serrahima tienen obras en VisualKultur.

Dau al set

También destacan obras procedentes de secotres no relacionados directamente con el libro como Comediants o el músico Santos. El recorrido por la exposición está dividido en siete partes, cada una de las cuales corresponde a una de las siete vocales del catalán: a, è, é, i, ò, ó y u.


Sol, Solet. Comediants

Notícia de Josep Maria Serra, publicada a La Vanguardia, el dimecres 11 de juny de 2008.